martes, 5 de junio de 2018

Precios del Marketing Digital

Los precios del Marketing Digital o los precios del Community Manager.

Precios del Marketing Digital
Para algunos puede resultar caro y para otros barato, pero la gente sigue confundida en una época en donde el Marketing Digital es una pieza clave del éxito de la empresa, debida a la evolución de las tecnologías. Estas mismas pueden ayudar a dar a conocer la marca, los servicios y los productos que queremos ofrecer, no sólo en territorio nacional, sino también internacional.
En nuestro departamento de Marketing Digital, como en otras agencias de publicidad online, escuchamos mucho que que los servicios que ofrece un Community Manager son muy caros y que deberían ser más baratos, pero al final lo caro no es tan caro y lo barato, sale caro. Eso no quiere decir que la calidad del servicio no deba estar enfrentada con el precio, sino establecer una cuota acorde con el cliente, para conseguir un beneficio muto.

Los precios del Marketing digital, en este caso del Community Manager, son muy parecidos a cuando vas a comprar un producto. Un ejemplo podría ser cuando vas a comprar unas gafas de sol, buscarás unas gafas que te ayuden a que el sol no te moleste, que estén bonitas, que la montura sea de una forma u otra, que sean resistentes al agua, con el cristal duro y que además este a la moda. Eres consciente que si quieres ese producto, su valor será elevado, puesto que se prevé que su duración será larga y que además si es de buena marca, incluirá garantías en caso de que se estropean.

En cambio, si tan sólo quieres unas gafas simples, que sean para la época del verano, porque te da igual lo que les pase, pues cogerás las más baratas y que a su vez te gusten ¿nos equivocamos? Seguramente no. Pues con los precios del Community Manager es igual. Piensa en el tiempo que puedes perder en gestionar el blog de la página web de tu empresa, de las Redes Sociales y que además tengas que realizar tu trabajo.

El tiempo tiene un precio y nuestro tiempo no es dedicar una hora al mes a la empresa por gestionar las Redes Sociales o la página web, puesto que llevar las redes de una empresa supone mucho tiempo, dinero y formación. En referente al tiempo, se le dedica mucho a una empresa, puesto que hay que generar contenido de calidad y para ello se ha de investigar a la competencia. Además de que se han de contestar a los usuarios, compartir en varias Redes Sociales y conocer al público objetivo, entre muchas otras cosas.

El dinero, las herramientas que utilizamos los expertos en Redes Sociales y Community Manager tienen un coste, la mayoría. Como por ejemplo las herramientas de monitorización, creación de infografías, analíticas, listas de suscriptores, etc… Son herramientas esenciales para poder gestionar bien la empresa a nivel online.

Por último, la formación, ya que nos tenemos que actualizar día a día, porque el mundo digital evoluciona cada vez más rápido, con nuevas herramientas, nuevos cambios y para conocer a la perfección esas modificaciones, debemos de formarnos mediante cursos, leer y estudiar mucho, colaborar con compañeros y eso supone unos precios altos.

Si aún así seguís viendo caro los servicios, preguntaros a vosotros mismos:

¿Cuánto vale ir a la peluquería para un corte de pelo de 10 minutos?

¿Cuánto vale la empleada del hogar por una hora?

¿Cuál es el precio de un fisioterapeuta por un buen masaje?

¿Cuál es el coste que tiene que un cerrajero te arregle la cerradura en 5 minutos?

Es verdad que algunas profesiones es distinta la formación, al igual que la experiencia, pero lo que tienen en común todas es que hay que dedicarle un tiempo y el tiempo tiene un precio.