miércoles, 30 de enero de 2019

Cómo los marketeros pueden ganar más grande del presupuesto

La mayoría de los departamentos de marketing no carecen de ideas o ambición, carecen de un presupuesto considerable. Siguiendo la antigua máxima, "usted tiene que gastar dinero para ganar dinero", los departamentos de marketing con el capital que necesitan pueden aportar más clientes potenciales y aumentar la eficacia de sus estrategias de marketing. Como líder de marketing, está compitiendo con otros departamentos por recursos. Necesita una estrategia sólida y una justificación para obtener el dinero que necesita para cumplir su plan; eso a menudo significa tomar una parte de otro equipo o departamento. Esos dólares deben ir donde trabajen más duro para su empresa.

Los esfuerzos de marketing no siempre muestran los resultados inmediatos que muestran los esfuerzos del equipo de ventas porque el marketing existe al principio del proceso del cliente. Para asegurar con éxito los fondos para sus planes, su equipo debe mostrar cómo esos planes serán beneficiosos para el futuro de la compañía.

Es un juego de números

La mejor manera de hacer que otros jefes de departamento reasignen un poco de su presupuesto es mostrarles lo que hay para ellos. ¿Cómo afectará esta inversión su capacidad para cumplir con sus metas de ingresos y ganancias? Demuéstralo con métricas que muestran la contribución de su departamento al aumento de ventas, la generación de clientes potenciales calificada en ventas y la penetración de mercado para su público objetivo. Diseñe los KPI planificados para el trabajo que está proponiendo, mostrando cómo planea medir el ROI y preséntelo de manera convincente.

Examina estas cinco métricas para construir tu caso:

1 Proporción de sesiones nuevas a sesiones recurrentes. Google Analytics puede revelar cuántos visitantes de su sitio son nuevos y cuántos son visitantes frecuentes. Ambos son valiosos, especialmente si cada uno creció de manera confiable durante una campaña determinada.

2 Tasa de retención de clientes. Mida a los clientes que han regresado a su empresa para realizar compras o utilizar sus servicios. Este es un buen indicador de la lealtad a la marca en particular.

3 Coste por plomo. Esta métrica se calcula dividiendo el gasto por los clientes potenciales generados. El marketing entrante puede crear costos mucho más bajos por cliente potencial, en comparación con las técnicas salientes de gasto pesado. Use esta métrica para mostrar cuánto dinero ahorró a su organización. ... 


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How Marketers Can Win a Larger Piece of the Budget: